14 de marzo de 2013

Presidente Danilo Medina felicita al nuevo Papa Francisco I; Pide bendición apostólica para el pueblo dominicano


El presidente Danilo Medina envió esta tarde “un fervoroso saludo de felicitación” a Su Santidad el Papa Francisco I, tan pronto como se conoció la noticia de su elección como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.

En una comunicación enviada a la Nunciatura Apostólica, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, el mandatario dominicano pide a Su  Santidad, “… su Bendición Apostólica para todo el pueblo dominicano”.
A continuación el texto íntegro de la correspondencia:
“Con el mayor respeto y admiración, nos unimos al júbilo de todos los feligreses que en el mundo, y de manera especial en América Latina, celebran con verdadero gozo su elección como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, para en nombre del Gobierno, del pueblo de la República Dominicana y el mío propio, expresarle un fervoroso saludo de felicitación.
“Los dominicanos hemos seguido con vivo interés y emoción su designación como sucesor de Pedro y nos llena de regocijo que por primera vez en la historia de la Iglesia haya surgido de nuestra región, aunque le sabemos perteneciente a todo el mundo.
“Con profunda esperanza elevamos plegarias al Altísimo por un fructífero Pontificado al servicio de la fe, de la paz, la justicia, la solidaridad y la dignidad, para toda la humanidad.  Que el Espíritu Santo le provea de la fortaleza y sabiduría necesarias para llevar a cabo la enorme tarea pastoral que está por delante.
“Al reiterar nuestros saludos a Su Santidad, pedimos su Bendición Apostólica para todo el pueblo dominicano”.

No hay comentarios: