14 de marzo de 2013

Pocas probabilidades de lluvias según Meteorología


Las probabilidades de precipitaciones continúan bajas, no obstante, el viento ha cambiado desde el este y esta situación hará posibles que en la tarde y la noche se produzcan  lluvias esporádicas de corta duración hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Para el viernes y el sábado el acercamiento de un sistema frontal localizado en la porción central de Cuba incrementará la nubosidad en horas de la tarde y se esperan lluvias débiles hacia las regiones Noroeste, Norte, Sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.
El  oleaje continúa anormal en la costa atlántica debido al sistema de alta presión en el Atlántico Norte,  debido a esto, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto por olas anormales, los residentes en zonas costeras bajas deben vigilar el estado del mar por posibles inundaciones costeras.
Los bañistas que hacen uso de las playas en la costa norte y noreste deben tomar precaución por oleaje anormal hasta tanto las condiciones regresen a la normalidad.
Se mantiene la recomendación  a los pobladores de las regiones Sur y Suroeste, hacer uso racional del agua, debido a que nos encontramos en el mes más seco del año producto de la sequía estacional.

No hay comentarios: