21 de marzo de 2013

La macaron !! Tres dominicanos apresados con cocaína valorada en 120 millones de dólares

Un operativo conjunto de las autoridades estadounidenses y boricuas permitió el decomiso en el sur de Puerto Rico de un cargamento de mil 250 kilogramos de cocaína, valorados en más de 120 millones de dólares.
En la intervención fueron arrestados tres nacionales dominicanos. 

La droga fue detectada en una embarcación de 35 pies de eslora a una milla náutica al sur de esta isla, al parecer después de haber sido trasegada en alta mar de otra nave. 

Los paquetes estaban identificados con el nombre de Beto y la insignia de un reconocido equipo español de fútbol, que se cree relacionado con el lugar a donde iría la droga. 

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, explicó junto al jefe de la Policía, Héctor Pesquera, que el operativo con las autoridades federales permitió ocupar el cargamento más grande hasta el momento como parte del denominado Escudo Costero. 

Los dominicanos arrestados fueron llevados ante un magistrado federal para la presentación de cargos, por los que se exponen a cadena perpetua de ser hallados culpables. 

La jefa de la fiscalía federal, Rosa Emilia Rodríguez, dijo que se solicitará que sean ingresados a la cárcel sin derecho a fianza y ningún tipo de libertad bajo palabra

No hay comentarios: