21 de marzo de 2013

La Fiscalia apelará libertad chófer atropelló a tres hermanos


La Fiscalía del Distrito Nacional apelará la decisión que otorga la libertad a Robert Bocio Novas, el joven de 20 años de edad que atropelló a tres hermanos durante la celebración de la victoria del equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol.

De acuerdo a un mensaje publicado en la cuenta en Twitter de la institución, @Fiscalia_DN, la Fiscalía del Distrito Nacional “solicitó 6 meses de prisión preventiva, no obstante la jueza entendió que las medidas proporcionales para el hecho eran una fianza de 2 millones de pesos por contrato de compañía aseguradora, impedimento de salida y presentación periódica”.
La Fiscalía apelará la decisión de la jueza “por entender que la misma no se dictó conforme a derecho”, explican en otro tuit.
A su vez, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, también utilizó la red social para expresarse en torno al caso.
“No haber acogido la prisión como medida de coerción contra el imputado en la muerte de 3 Hnos. atropellados, es un desatino muy lamentable”, escribió en su cuenta, @DominguezBrito.
“El dolor que vive la familia de las 3 personas que murieron atropelladas  requiere del apoyo y solidaridad de todo sistema de justicia”, agregó en un segundo mensaje.

Via Listindiario.com

No hay comentarios: