21 de marzo de 2013

Como se firmó el comercial “¡Ahhh Lobinson Caano!”

Los Italianos y Japoneses que participaron en el comercial residen en Constanza y los españoles pasaban sus vacaciones en el país. 
“¡Ahhh Lobinson Caano!” se escuchaba una y otra vez durante el Clásico Mundial de Béisbol.
Fue la expresión que saltó de la pantalla chica para estar en boca de todos.No hay dudas, el de Cervecería Nacional Dominicana y su marca cerveza Presidente fue el comercial del Clásico. Y mejor aún: se hizo en República Dominicana por dominicanos. 

Los creativos de la agencia publicitaria Young & Rubicam Damaris parieron esta pieza que pasará a la historia, tal y como ocurrirá con la corona dominicana en el evento mundialista.

Fueron 39 segundos de total genialidad. “La idea vino del ‘insight’ de que somos reconocidos en el mundo del béisbol como una potencia”, le dijo a el Caribe Franz García, director creativo de la agencia publicitaria. 


“Y, aunque no habíamos llegado a la final en los dos clásicos anteriores, igual se nos respeta mucho gracias a que somos uno de los países que más peloteros lleva a Grandes Ligas”, agregó el publicista.

 Los españoles que se rinden ante la magnificencia del béisbol dominicano. Los italianos que alaban el poder de Hanley Ramírez y los japoneses que aciertan con Robinson Canó estarán por siempre en la memoria de un pueblo que conectó con un mensaje que además provocó una gran dosis de humor.  


La brillantez del seleccionado quisqueyano, incluso la del propio Robinson Canó, MVP del evento, apuntaló la propagación de este anuncio de televisión que pareció presagiar el cetro mundialista. 

Con los personajes del comercial hay una historia que no deja de sorprender. Todos provienen de las nacionalidades que caracterizan y ninguno es actor o talento especializado. Según Young & Rubicam Damaris, algunos viven en el país y otros no. 

“Los españoles pasaban sus vacaciones en el país”, reveló García. “Los japoneses, por ejemplo, pertenecen a una colonia que reside en Constanza, y los italianos sí viven en Santo Domingo”. 

Marel Alemany dirigió la filmación que se rodó en un día en diferentes locaciones de la Zona Colonial y el Centro Olímpico. Además de García, Otto Pérez (redactor creativo) y Rafael de los Santos (supervisor creativo) tuvieron que ver en la creación del icónico spot publicitario.


Nota de Satosky Terrero
Via ElCaribe.com

No hay comentarios: