25 de febrero de 2013

Abandonan tres cuartos de libra de marihuana en una cárcel de Barahona


Tres cuartos de libra de marihuana fueron  abandonadas por un desconocido en la Casa de Guardia de la Dirección General Sur de la Policía, donde opera la cárcel pública de aquí, informó este lunes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), tras ser apoderada del caso. 


Junto al vegetal había una nota manuscrita según la cual el vegetal fue enviado por una mujer llamada  Rosa Emilia Féliz  para ser entregada en la prisión al interno Miguel Antonio Féliz, quien a su vez debía entregarla a un  tal Juan, también recluso.

Las tres cuartas de marihuana estaban cubiertas con una franela color negro, dentro de un saco color blanco junto a una ración de alimentos crudos.

La información de la DNCD precisa que la droga fue abandonada a las 11:00 del domingo en la casa de guardia del recinto policial por una persona hasta el momento desconocida.

Tras ser apoderada del caso, la División Regional Suroeste de la agencia antidroga hizo la coordinación de lugar con Alcaldía de la cárcel para identificar al interno Miguel Antonio Féliz y demás implicados en el hecho.

La DNCD también informó sobre varias detenciones de personas sorprendidas con sustancias narcóticas en las últimas horas en esta provincia sureña.

Identificó a uno de los apresados como el reconocido distribuidor de narcótico Luis Carlos Féliz Rocha , alias Popa, a quien les fueron ocupadas 69 porciones de marihuana y cocaína dentro de los pantaloncillos durante un operativo realizado frente a un bar de la calle María Montés, en el barrio Biran, de esta ciudad.

Féliz Rocha se encontraba prófugo desde el pasado 11 de enero cuando las autoridades  ocuparon más de 40 porciones de las citadas drogas en durante un allanamiento a su vivienda.

Otros detenidos con sustancias narcóticas fueron Joel Olfa Ofa, de 23 años, del sector Los Cabareces, asi como Luis Fernando Román y Gendy Gómez Medina, quienes en breve serán sometidos a la justicia, para que les conozca medidas coerción por violación de la Ley 50-88.

No hay comentarios: