9 de enero de 2013

Siete heridos al colapsar grúa en Queens (fotos)


Una grúa de 200 pies de altura colapsó esta tarde sobre un edificio en construcción cerca del East River, en Queens, hiriendo a siete personas, tres de ellas de gravedad.


Dos pisos de la fachada de un edificio residencial en Queens habían sido completados parcialmente cuando la grúa roja le cayó encima, cerca de las 2:30 de esta tarde. Todo ocurrió detrás del enorme letrero de Pepsi Cola que es punto de referencia local.

Las autoridades informaron que tres de las personas que resultaron heridas de gravedad, estaban en condición estable. Otro de los heridos parecía tener huesos rotos.
El jefe de bomberos Mark Ferran dijo que tres personas fueron rescatadas de debajo de la grúa.

Según contó Preston White, carpintero de 48 años y residente de El Bronx, hoy fue su primer día de trabajo en esta construcción del vecindario de Long Island City. De momento, dijo, escuchó un sonido y cuando miró hacia atrás, vió la grúa caer.

El impacto fue tal, que el andamio en el cual trabajaba se estremeció. La grúa rompió la zapata del nuevo edificio "como un cuchillo caliente en mantequilla".

Otro compañero de trabajo, Russell Roberson, de 32 años y residente de Brooklyn, añadió que la grúa llevaba como cuatro días en el lugar.

No hay comentarios: