9 de enero de 2013

Le entran a tiros y piedras a la DNCD en Barahona


El apresamiento de un joven por parte de miembros de la División Sur de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) provocó un enfrentamientos a tiros, pedradas y bombas lacrimógenas en diferentes calles de esta ciudad.

Los antinarcóticos detuvieron a Cristian de la Paz Suero (Yoel), de 27 años, quien reside en la calle Capotillo en el barrio Villa Estela de esta localidad, y tras su arresto grupos de jóvenes comenzaron a incendiar neumáticos y lanzarles piedras a los de la DNCD.
Esta situacion provocó que los agentes de la DNCD dispararan bombas lacrimógenas y tiros de escopetas.  Estos últimos fueron reforzados por miembros de la Policía.   Los enfrentamientos se produjeron en las calles Duarte, Candelario de la Rosa, María Montez, Delicia, Santomé y otras de los barrios Los Cabareses, Villa Estela y San Diego.  
El caos que perduró durante varias horas paralizó todas las actividades en esas barriadas, mientras que niños, adultos y ancianos tuvieron que abandonar sus viviendas por los gases lacrimógenos y los disparos de escopetas, pistolas y revolver.
 Un  informe de la DNCD enviado a los medios de comunicación indica que al arrestado supuestamente le fueron ocupados 1.4 gramos de crack.   “Fuimos atacados a piedras y botellazos por un grupo de personas para tratar de evitar el arresto de la persona, por lo que nos vimos obligados a realizar tiros al aire con cartuchos de gomas”, precisa.

Nota de Teuddy Sanchez

No hay comentarios: