31 de enero de 2013

Moisés Alou: 'No he pensado en Manny para el Clásico'


Moisés Alou, gerente general del equipo dominicano que participará en el Clásico Mundial de Béisbol en el mes de marzo, manifestó que no ha pensado en la posibilidad de incluir a Manny Ramírez en el róster.
"Honestamente, no he pensado en Manny para el Clásico e incluso, no se si él estaría interesado en jugar en dicho evento", significó Alou, al ser entrevistado en exclusiva en "Las Deportivas del Gobierno de la Mañana", a través de la popular emisora Z 101. 

Asimismo y con respecto al hecho de que Manny Ramírez no fue incluido entre el grupo de refuerzos que llevarán los Leones del Escogido a la Serie del Caribe, a celebrarse en Hermosillo, México, Alou fue muy enfático al señalar que "no podíamos llevar dos bateadores designados, ya previamente Hanley Ramírez me había manifestado su disposición de jugar con el equipo", dijo. 

Ante la obligada pregunta sobre la eventual participación del estelar Albert Pujols, Alou dijo que "el caso de Pujols es muy delicado, puesto que su participación estaría supeditada a que la organización a la cual pertece en Grandes Ligas le de el visto bueno, me consta que él quiere jugar, me lo ha expresado, no obstante, en su decisión se tomarán en cuenta varios factores, hay que esperar", acotó Alou. 

Con respecto al estelar receptor de los Rockies de Colorado y de las Aguilas Cibaeñas, Wilín Rosario, Alou expresó que "hablé con Wilín y me pidió ser el catcher titular del equipo dominicano y le dije que así como él quiere serlo, también Carlos Santana y Miguel Olivo también lo desean. 

Me parece que Wilín está indeciso en ese sentido, obviamente, un bateador de sus condiciones le hace falta a cualquier equipo, vamos a ver que pasa en ese sentido, todavía tenemos tiempo suficiente para tomar una decisión en ese sentido", manifestó. 

Al ser abordado con respecto a la conformación del róster definitivo, cuya fecha límite para su presentación será el 20 de febrero, Alou sostuvo que "lo primero que quiero significar es que quiero que los jugadores seleccionados se comprometan con el equipo, sin importar el status que tengan, todavía nos faltan 5 jugadores para completar el róster definitivo (son 28), estamos analizando y tomando en cuenta varios factores para hacer la mejor selección posible", añadió el exitoso gerente general de los Leones del Escogido. 

En esa tesitura y al ser abordado sobre cuáles serían los candidatos a completar el róster definitivo, Alou sostuvo que "hay que buscar a los jugadores que estén dispuestos, que tengan hambre de competir, que hayan jugado en el invierno, que estén en forma. 

Es muy importante que el pelotero se me acerque y diga que quiere jugar en el clásico, habrá jugadores que yo mismo le diré "quédate en los entrenamientos, a ti te conviene ganarte un puesto y otros que tal vez no puedan participar por lesiones, es decir, tendremos que esperar como termina la temporada en Grandes Ligas y los jugadores que estén en condiciones de integrar el equipo", indicó.

No hay comentarios: