11 de diciembre de 2012

Usuarios del alto Manhathan se quejan por alto precios de taxis sin medallón


Por Arturo Linares
New York City
.- Usuarios de los llamados taxis sin medallón en esta ciudad se quejaron de lo que consideran "abusos de los taxistas" con el cobro de tarifas altísimas de parte de muchos de los choferes de las diferentes bases de la Gran Manzana en comparación a los precios de los taxis amarillos.

El señor Juan Gregorio dijo que el prefiere abordar unos de los taxis de los llamados Sin Medallon,porque en la mayoría de los casos hablan español y es mas fácil para él comunicarse, pero que recientemente tuvo que abordar uno de estos vehículos y a menos de dos cuadras, el taxista le cobró doce dolares y una vecina que recorrió la misma distancia pero en un taxi amarillo, pagó ocho dolares.

En tanto Juan Fermin dijo que los choferes que cubren las diferentes vías del Alto Manhathan tienen cada uno una tarifa distinta y solo están esperando un mal tiempo, para inmediatamente subir aún más los precios,como sucedió en los días del Huracan Sandy, donde el gremio abusó.

Los taxis sin Medall
ón agrupan un total de 23 mil conductores que se encuentran en 459 bases de taxis entre los condados de Bronx, Brooklyn, Queens, Staten Island y Alto Manhathan y actualmente están en pie de lucha para que la ciudad le permita recoger pasajeros en las calles al igual que su competencia los llamados Taxis Amarillos.

Las quejas se dio por cierta cuando este reportero llamó a dos bases de taxis First Class y Audubom para preguntar cuanto cuesta un pasaje desde la calle Arden en el Alto Manhathan, hasta el aeropuerto La Guardia.

La ida salia por 45 dolares en tanto el regreso del mismo lugar al mismo destino costaba 65 dolares.Sin embargo la misma distancia en un carro de los taxis Amarillos no soprepasaba los 40 dolares.

Este periodista trato de comunicarse con representantes de ambas bases luego de identificarse y siempre que supuestamente pasaban la llamada a las personas correspondiente nadie contestaba. Las quejas de los usuarios es que si ellos son parte del pueblo porque tienen que cobrar más que los llamados taxis Amarillos.

Daniela Torres,se pregunto si es que los taxistas del Alto Manhathan utilizan otro tipo de gasolina para sus vehículos que es mas cara o si los vehículos que utilizan para taxiar son mas costosos que los taxis amarillos.
Manuel Troncoso manifestó que siempre ha dado su apoyo a los taxistas pero considera que en estos momentos de crisis que todos estamos pasando deben ser mas conscientes y que cada uno tengan la mismas tarifas y que le puedan hacer frente a los llamados taxis Amarillos,sino van a perder mucho,ya que esa es una de las razones que los llamados blancos no recomiendan a ese tipo de taxis,por los altos precios que cobran.

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