28 de diciembre de 2012

Tormenta cubre el noreste de EEUU

Una poderosa tormenta cubre de nieve el noreste de Estados Unidos mientras en los estados del sur miden los daños causados por una serie de tornados que dejaron una estela de muerte y destrucción.


Hasta el mediodìa del jueves se contabilizaban al menos 12 muertes asociadas con la tormenta invernal, que deja a miles de hogares sin energía eléctrica, principalmente en Arkansas.

En el estado de Indiana las autoridades indicaron que entre los fallecidos se cuentan un hombre y una mujer que murieron cuando la motocicleta en que viajaban se salió de control en una calle cubierta de nieve. Ambos golpearon un camión de carga.

Otros perdieron la vida a causa de accidentes de tránsito provocados por el mal estado de calles y carreteras, fuertes vientos, hielo, semáforos apagados por gcortes de energía eléctrica y árboles caídos.

En algunos estados las autoridades han cancelado cientos de vuelos, pero hasta el jueves al mediodía en Nueva York, Filadelfia y Boston la situación en los aeropuertos no se ha visto afectada.
Pero en Indianápolis, por ejemplo, el temporal ha provocado la cancelación y demora de vuelos, atascamiento de decenas de vehículos en carreteras cubiertas de hielo y la emisión de alertas por nevascas con ráfagas de viento de 48 kilómetros por hora (30 millas por hora).

En ocasiones la visibilidad es nula. Las autoridades en las zonas impactadas por el meteoro están pidiendo a la población que no salga a las calles, excepto en casos de emergencia. Que permanezcan en sus viviendas.

No hay comentarios: