28 de diciembre de 2012

Anuncian podría haber escasez de combustibles, Felucho lo niega

Transportistas de los carburantes han denunciados que podría haber una escasez combustibles por un retraso en la llegada de buques.


Félix Jiménez "Felucho", aseguró que el país cuenta con un suministro seguro y estable de combustibles durante los próximos días, rechazando así que pueda presentarse un desabastecimiento.

Dijo  que la institución cuenta en  inventario con  suficientes  productos para suplir la demanda de los consumidores, lo que sería reforzado con la llegada anoche de una embarcación.  
El presidente de la Refidomsa dijo que las gasolinas se despachan con normalidad a los distribuidores,  bajo racionamiento, en aras de garantizar el normal desenvolvimiento del mercado y para evitar la especulación, debido a que la Refinería estuvo fuera de producción por mantenimiento programado.
Explicó que la rehabilitación se combinó con el retraso en la llegada de algunos cargamentos de combustibles, por lo que Refidomsa se vio en la necesidad de controlar los pedidos de los clientes sobre la base de su demanda histórica y no en razón de una escasez, tras asegurar que los rumores tienden a provocar un aumento en la demanda que no se corresponde con la necesidad del mercado.
 “No tenemos razones para que se vaticine escasez alguna. Por el contrario, tendremos inventarios altos en todos los productos para atender la demanda del mercado y muestra de ello es que no hay filas en nuestra área de despacho ni en las estaciones de combustibles”, dijo Jiménez.

No hay comentarios: