17 de diciembre de 2012

Sindicalistas piden un 30% aumento salarial

Centrales sindicales han fijado como meta negociar con el gobierno un aumento salarial para el sector publico de un 30% y luego negociar uno con el sector privado.



Los secretarios generales de las tres centrales sindicales se reunieron este lunes con el presidente Danilo Medina, y aunque el tema era otro, aprovecharon para pedirle una cita para tratar el tema.

Rafael Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), dijo que Medina les respondió positivamente el pedido de reunión, pero que por el momento no fue fijada la fecha.

“En nuestra propuesta planteamos un reajuste salarial para los empleados públicos porque hay una gran cantidad de ellos que no tienen capacidad de presión como si la tienen médicos, maestros y enfermeras”, agregó Abreu.

Los sindicalistas también tienen en agenda el aumento salarial para los empleados del sector privado, cuyo plazo de revisión vence en marzo.

“Ya tenemos una propuesta para discutir con los empresarios el aumento salarial para el sector privado. Es decir, estamos considerando ambos sectores”, añadió Abreu.

No hay comentarios: