12 de diciembre de 2012

Lo confunden con delincuente y le dan "pa'bajo" a joven inocente

San Cristobal . Agentes de la Policía mataron la tarde de este martes a un joven de 22 años a quien “confundieron” con un alegado delincuente, lo que obligó al jefe de esa institución,mayor general José A. Polanco Gómez a disponer una investigación de inmediato y el arresto de los integrantes de la patrulla que “le dio pa' bajo” al inocente.
Linares Bienvenido Chalas Tejeda, de 22 años, fue “confundido” con “Danny La Z” y ejecutado en la autopista 6 de Noviembre, mientras su sobrino, Ángel Esmelio Chalas,resulto con heridas de balas, en ambas piernas.
La semana pasada, varios diputados, de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD) exhortaron al jefe de la Policía a que sus agentes "le den pa' bajo” a los supuestos delincuentes y que sólo eviten las cámaras de los medios de comunicación. Sin embargo, el Gobierno de los Estados Unidos rechazó la postura de los legisladores.
Polanco Gámez, envió a esta ciudad al general de  brigada Monte de Oca, jefe de la Policía Preventiva para que se pusiera al frente de las indagaciones.
Monte de Oca se presentó a la comandancia policial de esta ciudad, e informó que por instrucciones del Jefe de la Policía Nacional, se habría una investigación del hecho de sangre.
El general Monte de Oca, dijo que el capitán Amancio Rodríguez Ruiz (Pachali) y el sargento Juan Mario Calcaño Santana,están arrestados, para profundizar el hecho de sangre.
Chalas Tejeda fue alcanzado por varios impactos de balas, cuando fue “confundido” con un alegado delincuente conocido como “Danny La Z”, quien tiene las mismas característica del joven muerto, pelo largo, color indico claro y chaleco negro abordo de una motocicleta.
El jefe de la Policía Preventiva, general Monte de Oca, resaltó la “labor policial” de ambos agentes, señalando que “tienen una hoja de servicio  ejemplar”, desmantelado bandas de presuntos delincuentes, en los últimos años en esta provincia.
Linares Bienvenido Chalas Tejeda, murió cuando era trasladado al Hospital Juan Pablo Pina, mientras que su pariente está recluido en el centro de Salud herido de balas.

No hay comentarios: