12 de diciembre de 2012

Artistas dominicanos van a picar en navidad


Los Comedores Económicos del Estado contrataron los servicios del staff de artistas que estarán llevando alegría para que más de 750 mil dominicanos disfruten de cenas y fiestas populares en 155 municipios del país en estas navidades.
Así lo informó el administrador general del organismo gubernamental al dar la bienvenida en su despacho, a los artistas dominicanos que acompañarán las cenas de navidad en los municipios del país, que el presidente de la República, licenciado 
Danilo Medina ha ordenado que organicen los Comedores Económicos del Estado, para beneficiar a cinco mil personas por cada demarcación geográfica.

Rodríguez indicó que “además de las cenas populares, los dominicanos se deleitarán con un derroche de talento artístico que estará presente en cada actividad durante todas las noches de navidad, desde el día 20 al 30 de diciembre, quienes pondrán la alegría para que el pueblo se divierta en paz y puedan valorar una verdadera democracia participativa.

El funcionario compartió con Sergio Vargas, Rafa Rosario, líder de Los Hermanos Rosario; Omega, el Lápiz Consiente, Mozart La Para, el Suave,  Kinito Méndez, Sexappeal, Vickiana, entre otros, quienes estarán dentro del variado elenco de artistas contratados por los Comedores Económicos a través de la empresa del Chino Consuegra, los cuales estarán recorriendo todos los municipios llevando alegría y felicidad en esta época navideña. Kinito Méndez, dio las gracias  y  destacó que esta acción de “transferir las fiestas del Estado al pueblo, es un palo”. 

El incumbente de Comedores, expresó que de manera simultánea desde el 20 al 30 de diciembre, se ofrecerán entre 15 y 20 cenas fiestas, donde estarán presentes todos los géneros artísticos, para que sea una verdadera expresión de la cultura y el arte dominicano, donde habrá merengues, bachatas, salsa, baladas, música urbana y reggaetón.

Resaltó que “este es un regalo que el presidente Median a querido dar al pueblo Dominicano,  pues transfirió las  fiesta de las instituciones públicas a las fiestas del pueblo, pues a pesar de estar en austeridad no se pueden poner en riesgo las tradiciones nacionales y populares pues  aun estando en crisis, el derecho de alegría y celebración del pueblo dominicano debe estar garantizado”.

El administrador de los Comedores Económicos manifestó “que el pueblo se honrará al tener en las tarimas a este talento artístico contratado por la institución de carácter social y llevado gratuitamente a las calles del país y de los municipios, para compartir en democracia y en alegría con nuestro pueblo, como lo desea el Jefe de Estado”.

El menú que los presentes degustarán durante las cenas populares será a base de moro de guandules y de habichuelas, cerdo horneado, pollo, ensalada, pan, manzanas, uvas y dulces de la época.

No hay comentarios: