12 de diciembre de 2012

Informe sobre muerte de Jenni Rivera saldrá en 10 días


Alejandro Argudín, director general de Aeronáutica Civil, señaló que nunca hubo un aviso de emergencia por parte de los pilotos al frente del jet en el que falleció la cantante mexicana Jenni Rivera.


El funcionario explicó que las causas del accidente aún se desconocen y se espera que dentro de 10 o 15 días se tenga el diagnóstico preliminar del incidente. 

"No hay reporte de que hubiera alguna emergencia", dijo al ser cuestionado si se tienen en poder las grabaciones de la comunicación entre el jet y la torre de control del aeropuerto Mariano Matamoros de Nuevo León, de donde partió la aeronave rumbo a la ciudad de Toluca.


Entre el despegue y el momento en que se perdió comunicación transcurrieron 14 minutos. "El avión quedó fragmentado en pedazos muy pequeños, es un impacto descontrolado en tierra firme", detalló. Argudín también confirmó que uno de los pilotos tenía 78 años, con licencia expedida por la autoridad aeronáutica americana.


Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, indicó que "no se me ha reportado que haya habido en este vuelo alguna señal de emergencia. Se ve que el avión se desploma de 27 mil pies de altura a 9 mil pies y es donde se pierde la señal. Todo lo que se observó en el radar fue normal hasta ese momento", explicó.


El funcionario además indicó que este tipo de incidentes no deben ser los que orillen a hacer modificaciones, pues de antemano hay que fortalecer la parte regulotaria. 

"Tendremos que revisar una regulación de la edad, porque creo que no es lógico que pilotos mayores de 70 años anden volando", añadió el secretario luego de confirmar que uno de los pilotos tenía 78 años.


Además, explicó que en México no hay un límite de edad para volar. "Es la licencia la que marca la facultad para poder volar un avión, quien tiene la licencia para hacerlo tiene todo el derecho de volar un avión (pero) yo creo que no es normal que una gente de edad tan avanzada esté volando un avión".

No hay comentarios: