14 de diciembre de 2012

La DEA y FBI, capturan supuestos pandilleros dominicanos

Por Arturo Linares.

NEW YORK; Agentes del departamento anti-drogas de Estados Unidos,DEA y del Buro de Investigaciones,FBI,detuvieron en diferentes puntos de la ciudad a varias personas de origen dominicano a quien se le acusa de pertenecer a una pandilla llamada Los Trinitarios.

Entre los detenidos figuran;Junior Sierra,Richard Gonzalez,Jose De La Cruz,Carlos Urena,Edwin Ciriaco,Anibal Salcedo al igual que Antonio Pena,José Marmolejo entre otros,a quienes se le acusa de pertenecer a la peligrosa banda.

Las autoridades dan  como responsable al grupo de realizar secuestros,asesinatos por encargo al igual que trafico de armas, estupefacientes y algunos de los detenidos estaban en libertad bajo palabra otros habían sido deportados a territorio dominicano pero  volvieron a ingresar de forma ilegal al país..

El grupo de nacionales fueron detenidos en los condados del Bronx y Manhattan,donde existen una gran cantidad de latinos y la comunidad dominicana mas grande fuera de la República Dominicana.De igual forma en el amplio operativo anti-pandilla realizado por los dos organismos   estatales fueron detenidos otros latinos de diferentes nacionalidades como venezolanos,colombianos,cubanos,jamaiquinos, al igual que puertorriqueños y norteamericanos.


En los operativos anti-banda también se arresto según informaron las autoridades a varias mujeres quienes forman parte de una rama de la pandilla conocida como Los Trinitarios,pero llamada  Bad Girls,siendo apresada la supuesta cabecilla de la ganga.

La joven detenida fue identificada como María Mejia de 24 anos,a quien se le acusa de dirigir la ramificacion de la peligrosa organización y se le indica como la responsable de asesinar al joven de 20 anos,Miguel Perez,miembro de la banda Domincan Dont Play,hecho ocurrido en el 2005.Perez era de hacendencia dominicana.

A la Bad Girls,se le acusa de lavado de dinero,,trafico de drogas y armas la banda esta compuestas por mujeres y se le considera altamente peligrosa y sus miembros regularmente andan armadas,según dijo una fuente.

No hay comentarios: