29 de diciembre de 2012

Este domingo inicia segunda fase Plan Operativo Navideño


A partir de este domingo a las 2:00 de la tarde inicia la segunda fase del “Plan Operativo Navideño, por la Común Unidad 2012”, que coordina El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el cual tiene como objetivo preservar vidas durante las fiestas de Año Nuevo.

La jornada tiene como propósito fundamental desarrollar un conjunto de acciones orientadas a preservar vidas atendiendo la prevención en accidentes de tránsito, intoxicación alcohólica y alimentaria.  
Para ésta segunda, fase la cual concluye el martes 1 del 2013, a las 8:00 PM, el Centro de Operaciones de Emergencias reforzará las medidas preventivas en autopistas, carreteras y en los cascos urbanos de las provincias en donde se registraron más casos de accidentes.
De acuerdo al COE, las provincias  que más casos  de accidentes registraron fueron el Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Santiago, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís y María Trinidad Sánchez.
 Precisó que en esta segunda fase, contarán con 33,655 personas entre Brigadistas, Médicos, Paramédicos, Militares, Policías, Especialistas en búsqueda y rescate, de las 22 instituciones que conforman el COE.
Indicó que habrá 1,502 puestos de socorro, ubicados en puntos críticos del país. De igual forma, habrá distribuidas 144 ambulancias, tres helicópteros ubicados en puntos estratégicos previamente establecidos en las autopistas y las carreteras, además la instalación de un Hospital móvil y nueve Centros de Mandos Regionales.

No hay comentarios: