8 de noviembre de 2012

Muere estudiante en protesta UASD

Murió hace un momento el estudiante de medicina herido a tiros en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), según confirmo la seguridad del centro educativo.
El estudiante nativo de San Juan de la Maguana fue identificado como Willy Florián (La Sustancia), había sido herido de bala la mañana de este viernes en el marco de las protestas contra la Reforma Fiscal, que esta mañana aprobó la Cámara de Diputados.
Se informó que un cobrador de guagua también fue herido de bala en una pierna, en tanto que dos agentes de la Policía fueron heridos a pedradas.
En las últimas horas los enfrentamientos entre estudiantes y fuerzas contra motines de la Policía Nacional se recrudecieron lo que trajo como consecuencia el desenlace fatal.
El cuerpo sin vida del jóven estudiante de medicina se encuentra en Patologia Forense, donde se le haran los estudios correspondientes.
La UASD ha estado reclamando el 5% del presupuesto nacional para esa alta casa de estudio, así como la no aplicación de la Reforma Fiscal aprobado en el Congreso Nacional.

No hay comentarios: