8 de noviembre de 2012

DNCD apresa 11 en San Cristobal por venta de drogas

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) reportó este jueves el arresto aquí de 11 presuntos vendedores de estupefacientes y el desmantelamiento de al menos diez ‘puntos’ donde los apresados se dedicaban a esa actividad ilícita, logrando el personal actuante ocupar cientos de porciones de crack, cocaína y marihuana. 
Un informe de la Inspectoría Regional de la DNCD en esta ciudad dice que arrestados fueron Willy Enrique y Rafael Martínez, Leonardo Serrano Melo, Joel Lorenzo Lora, Santo Casildo Romero Ferrer, apodado Rigo; Antonio Alcántara de los Santos, alias Minguito; José Alejandro Martínez, conocido como Raúl; y Martínez Encarnación Guzmán. 

También figuran en el grupo Isidro García Piña, alias Alfredo; Alexander de León Medina y Víctor Enrique Suero Mateo. 

Todos fueron sorprendidos en la llamada Zona Verde, próximo a la concurrida Avenida Libertad, así como en los sectores conocidos como Jeringa, Las Flores y Madre Vieja Norte, entre otros lugares, de acuerdo a la agencia antidrogas. 

Una buena parte de esos hombres son reincidentes violadores de la Ley 50-88, Sobre Drogas y Sustancias Controladas, que han sido arrestados en otras oportunidades. 

En las primeras horas de la mañana de este jueves fueron remitidos al Ministerio Público ara el formal sometimiento a la justicia. Los arrestos fueron coordinados previamente con la Fiscalía local. 

También la agencia informa que el decomiso en la cárcel de Najayo de 130 gramos de marihuana, droga encontrada por los agentes actuantes en la denominada ‘área de los sancristobalenses’, ubicada en la Celda 1. Esa droga era propiedad del recluso Carlos José de los Santos, en poder del cual fueron encontrados también RD$670 en efectivo y un teléfono móvil. 

La DNCD y la Policía inspeccionaron la celda de De Los Santos al ser percatadas las instituciones que este interno operaba allí un punto de venta de narcóticos. Las requisas son continuas en las diferentes cárceles del país, lo que hacen la DNCD y la Policía previa coordinación con la Dirección General de Prisiones, entidad responsable de esos recintos. 

No hay comentarios: