29 de noviembre de 2012

Manny y Wilín se volvieron loco dando palos en victoria de las Aguilas

Manny Ramírez y Wilin Rosario remolcaron tres carreras cada uno y las Aguilas Cibaeñas vencieron anoche  por 12-9 a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya.

La victoria fue la número 20 contra 13 derrotas de los dirigidos por Félix Fermín, que ascendieron al primer lugar del torneo de béisbol invernal dominicano, con medio juego de ventaja sobre las Estrellas Orientales (21-14).
Las Aguilas aumentaron a cinco su racha de triunfos seguidos.
Los Leones del Escogido dejaron su récord en 14-20 y se mantienen al dos juegos del importante cuarto lugar, que ocupan los Gigantes.

  La victoria correspondió para Edward Paredes (2-0) y perdió Joel Carreño (0-1), Salvo Wikin Arias.
Las Aguilas tomaron la delantera en la misma primera entrada, en la que fabricaron su primera carrera, después que Miguel Tejada  conectó doblete por el bosque izquierdo, avanzó hasta la tercera por incogible de Héctor Luna por la banda derecha y anotó impulsado por rodado por la tercera de Wilin Rosario.

Sin embargo, los Leones reaccionaron en el cierre del primer inning, en el que produjeron un rally de cuatro vueltas.

Abrahan Almonte inició con sencillo al central. Ramón Santiago dio infiel hit. Carlos Santana abanicó y Mauro Gómez recibió cuatro malas para congestionarse las bases.

Acto seguido, Starling Marte disparó triple remolcador de tres carreras entre los jardines central y derecha. Posteriormente anotó aprovechando que Fernando Martínez fue retirado de segunda a primera.

El conjunto escarlata aumentó su ventaja en el cuarto episodio, en el que hizo tres carreras. Marte conectó doble por el central, seguido con cuadrangular por la banda derecha de Martínez. Wilkin Castillo se embasó por error del antesalista Héctor Luna y, luego, anotó remolcado por incogible al bosque derecho de Almonte.

Los rojos añadieron otras dos carreras en el quinto, remolcadas por sencillos consecutivos de Castillo y Ryan Flaherty.

Las Aguilas se acercaron en la pizarra en el sexto capítulo, al fabricar un rally de cinco vueltas después de dos outs.

Omar Luna disparó sencillo al cuadro.
Elian Herrera soltó incogible remolcador por el bosque derecho. Tejada le síguió con doble impulsador entre los jardines izquierdo y central. Héctor Luna y Rosario recibieron transferencias y se llenarono las bases. Acto seguido, Manny Ramírez despacho hit remolcador de dos.

En esas circunstancias, Oscar Taveras bateó doble remolcador de dos por la banda derecha.
El inning decisivo para las Aguilas fue el séptimo, en el que produjeron tres vueltas, para asumir el control del partido, el cual conservaron hasta lograr la victoria. Añadieron otra vuelta en el octavo.

No hay comentarios: