29 de noviembre de 2012

20 mil policias y 600 militares a patrullar en navidad

El Ministro de las Fuerzas Armadas y el Jefe de la Policía Nacional informaron que utilizarán ambas instituciones para prevenir el crimen y el delito durante las próximas fiestas de navidad y año nuevo.
El mayor general José A. Polanco Gómez dijo que las labores de patrullaje la realizarán más de 20 mil agentes policiales, número alcanzado con la sumatoria de manera temporal de unos 5 mil agentes que han sido seleccionados de los distintos departamentos y oficinas para incorporarlos a esta labor.

“Estos 5 mil agentes se sumarán a los 15 mil que regularmente utilizamos durante el año para las labores de patrullaje y prevención, lo que nos permitirá despliegue de 20 mil hombres en las distintas regiones del país para garantizar una navidad segura a la población.

Mientras tanto, el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Sigfrido Pared Pérez, dijo que esa institución apoyará el patrullaje de la Policía con más de 600 militares que se apostarán vigilantes y en patrullas, especialmente las zonas de mayor concentración poblacional y densas arterias comerciales.

No hay comentarios: