6 de noviembre de 2012

David Ortiz responde a Bobby Valentine

David Ortiz decidió romper el silencio para responder al exdirigente del equipo, Bobby Valentine, quien la semana pasada acusó al pelotero dominicano de haberse sacado de la alineación por su propia cuenta al final de la temporada pasada. 

David Ortiz rompió el silencio y habló en ESPN Radio Dominicana sobre su nuevo contrato y las acusaciones en su contra por Bobby Valentine.


Valentine, cesanteado inmediatamente tras terminar su primera temporada en Boston --y sustituido por John Farrell--, dijo en la televisión nacional que Ortiz decidió no jugar más después del 25 de agosto; no por la lesión en su Talón de Aquiles derecho, sino por su propia determinación, al supuestamente entender que el equipo ya no tenía posibilidades de avanzar a los playoffs. 


“Pararme fue una decisión de los médicos, la gerencia, el manager y yo”, dijo Ortiz. 
“El doctor del equipo recomendó que me pararan para no empeorar la situación del tendón”, explicó el veterano jugador, un ocho veces Todos Estrellas que bateó .318 con 23 jonrones y 60 carreras impulsadas en una actuación limitada a 90 partidos por una lesión del Talón de Aquiles que sufrió el 16 de julio. 


Hace varios días, en el programa “Costas Tonight” de NBC Sports Network, Valentine afirmó que la presunta actitud del ‘Big Papi’ se produjo una vez que Boston realizara el megacambio en el que mandó a los Dodgers de Los Angeles al mexicano Adrian González y los norteamericanos Josh Beckett, Carl Crawford y Nick Punto. 


“A su entender, ese cambio significaba que Boston ya no tendría esperanzas de lograr una posición como contendiente en la lucha por clasificar y por consiguiente el conjunto no terminaría la temporada de manera apropiada, por lo que decidió no seguir jugando”, dijo Valentine en esa ocasión. 


Las imputaciones fueron negadas inmediatamente por el gerente general de los Medias Rojas, Ben Cherington, y por el agente de Ortiz, Fernando Cuza, pero el jugador se mantuvo al margen en esas fechas. 


“En realidad no había hecho comentarios sobre eso porque estaba en medio de negociaciones de mi nuevo contrato”, dijo Ortiz el lunes a ESPNdeportes.com desde Boston. “Soy un jugador que llevo el juego en la sangre. 


En los 10 años que tengo en Boston he sido el alma de la organización y no ha existido un segundo en el que David Ortiz, pudiendo ir al terreno a hacer lo que sabe hacer, se haya quedado sentado”, agregó. 

No hay comentarios: