19 de septiembre de 2012

Suspenden pelotero por mensaje homofóbico

El jugador escribio debajo de los ojos "TU ERE MARIC**" .
Los Azulejos de Toronto suspendieron el martes por tres partidos a su campocorto Yunel Escobar por tener un mensaje homofóbico en español escrito debajo de los ojos en el partido del sábado contra los Medias Rojas de Boston.
Los Azulejos anunciaron la suspensión este martes, afirmando que se reunieron con las Grandes Ligas y la Asociación de Peloteros para decidir el castigo de Escobar.
Al menos una foto tomada por el servicio Getty Images mostró a Escobar con unos parchos negros debajo de sus ojos en el partido del pasado sábado ante los Medias Rojas de Boston, mostrando la frase "TU ERE MARIC**" escrita en la mancha negra, una especie de protector que los jugadores usan debajo de los ojos para reducir el resplandor del sol.. Getty Images confirmó la veracidad de dicha foto a Keith Law de ESPN.com.
En lenguaje callejero latinoamericano la expresión es una burla fuerte, aunque no necesariamente alude la preferencia sexual de la víctima. 
En Estados Unidos, la historia es diferente. Peor aún, en Cuba, de donde es nativo Escobar, la homosexualidad es considerada una especie de delito y los homosexuales son perseguidos y hostigados y durante un buen tiempo fueron recluidos en campos especiales de concentración.
Escobar insistió que el mensaje no fue dirigido "a nadie en particular".
También subrayó la connotación diferente que en los países de Latinoamérica tiene la frase, al asegurar que la empleó "en broma" y que "no tengo nada en contra de los gays".
"Estoy muy arrepentido", dijo Escobar en una rueda de prensa en el Yankee Stadium, donde los Azulejos iniciaban una serie esta semana. 
"Me disculpo con los fanáticos, la organización y mis compañeros. No fue mi intención ofender a nadie. "Estoy de acuerdo con la suspensión".

Fuente/Espn.com

No hay comentarios: