19 de septiembre de 2012

El dia estará nublado con temperaturas calurosas


Amaneció parcialmente nublado sobre el litoral costero del Caribe y el Sur profundo, también se observan concentraciones nubosas próximo a Miches y Sabana de la Mar, en estas zonas mencionadas se presentaran chubascos de corto tiempo.
El resto del país presenta un cielo con nubes dispersas a despejado, y con este comportamiento permanecerá durante las horas matutinas.

Esta tarde continuará  nublado sobre el litoral costero del Caribe donde se presentarán aguaceros con tormentas eléctricas y tronadas debido al paso de una onda tropical por aguas del mar Caribe, la misma,  se localiza en la parte oriental del pais. 

Estos aguaceros estarán ocurriendo de forma dispersas y se irán presentando gradualmente a medida que se mueva la onda. Las altas temperaturas y la humedad incrementaran estos aguaceros y las tronadas después del medio día.

Para este jueves la onda habrá salido de nuestro territorio y volverán a dominar las condiciones meteorológicas los efectos locales. 

Las temperaturas continuarán calurosas. Los chubascos se presentaran en horas de las tardes y primeras horas de la noche sobre los sistemas montañosos y la zona fronteriza.  

El viernes amanecerá despejado y se incrementará la nubosidad en la tarde con las ocurrencias de chubascos dispersos sobre los Haitises y la cordillera Central.

Distrito Nacional. Aguaceros con tronadas esta tarde durante el paso de la onda. En la noche nubes dispersas.
Santo Domingo Norte. Aguaceros con tronadas esta tarde durante el paso de la onda. En la noche nubes dispersas.
Santo Domingo Oeste. Aguaceros con tronadas esta tarde durante el paso de la onda. En la noche nubes dispersas.
Santo Domingo Este. Aguaceros con tronadas esta tarde durante el paso de la onda. En la noche nubes dispersas.

No hay comentarios: