14 de septiembre de 2012

Lanzan bomba a liceo en Cambita


Desconocidos a bordo de una motocicleta tipo salta monte lanzaron este viernes una bomba de fabricación casera al liceo Nocturno del municipio de Cambita, provocando que las autoridades del plantel escolar suspendieran la docencia, debido al pánico que se apoderó de los estudiantes y los profesores.
“Hubo maestros  y algunos alumnos que tras escuchar el estruendo del artefacto se desmayaron y vomitaron”, según informaron algunos de los testigos del incidente.
La denuncia la hicieron ante comandancia policial de esta ciudad una comisión de la localidad de Cambita Esterlign encabezada por el director del centro educativo Dionisio Pérez (Chichi) el alcalde Pedáneo Eleuterio Valenzuela , el presidente de la Junta de Vecinos de Cambita Esterling Héctor Casilla y el pastor de la Iglesia Evangélica  Héctor Bolívar Valenzuela.
Pidieron a las autoridades iniciar una minuciosa investigación que dé con los responsables de poner en peligro la vida de maestros y estudiantes así como personal de apoyo que se encontraba laborando próximo a las 9:00 de la noche cuando se produjo la explosión.
El director del liceo también llevo su denuncia al distrito escolar 04-03 al que pertenece el centro de impartir el nivel medio en horas de la noche .Ese distrito lo dirige interinamente Pedro de La Cruz.
La comunidad educativa de esta ciudad de San Cristóbal se indignada antes hecho y sugiere al Jefe de la Policía Nacional mayor general José Armando Polanco Gómez disponer una profunda investigación que descubra los responsables de lanzar una bomba casera al liceo Nocturno de Cambita..

Nota via Ecos del sur

No hay comentarios: