14 de septiembre de 2012

Hombre se traga diamante falso, ¿para facilitar el robo de uno verdadero?


Un hombre se tragó un diamante de la exhibición de joyería más grande de Sri Lanka creyendo que valía 13.000 dólares, aunque de hecho es falso, por lo que otro hombre pudo haberse ido con el verdadero, informaron reportes de los medios.

Chou Wan, ciudadano chino de 32 años, fue arrestado en la exhibición Facets, en Colombo, a principios de este mes, por ser sospechoso de haberse tragado un diamante de 1,5 quilates, resportó el International Business Times (IBT por sus siglas en inglés).
Pero después de que las autoridades le dieron unos laxantes a Chou y se encontró el objeto, supieron que era falso, reportó el martes el IBT.
La policía dice que un hombre que estaba con Chou en la exhibición pudo haberse ido con la gema y que Chou se pudo haber tragado la falsa para llamar la atención hacia él y así ganar tiempo para que el otro hombre escapara, reportó la British Broadcasting Corp.
"Sospechamos que como ofensores habituales, este grupo tenía el hábito de cambiar joyas verdaderas por falsas", le dijo a la BBC Ajith Rohana, vocero de la policía.
La policía dijo que Chou tenía seis gemas más en su bolsillo.
El dueño de los diamantes, Suresh de Silva, dijo que el hombre visitó su local dos veces, por lo que detuvo a Chou y llamó a la policía en su segunda visita. El hombre se tragó la falsa cuando llegó la policía, aseguró Silva.
La BBC reportó que la policía está tratando de encontrar al segundo hombre.

Fuente/CNN en Español

No hay comentarios: