14 de septiembre de 2012

Eligen dominicana como jueza en Nueva York


A la media noche del jueves, con el 52% de los votos contados, Rita Mella llevaba el 58% de los votos, encaminándose a una victoria segura sobre su competidora, la estadounidense Barbara Jaffe.

Los colegios electorales abrieron a las 6 de la mañana y cerraron a las 9 de la noche.
Los informes indican que Mella “arrasó” en Washington Heigths, y superó con creces a la jueza opositora aún en la zona de población de origen anglosajón.
La información fue dada por la periodista Ana Mitila Lora, cuñada de la jueza Rita Mella.
A finales de agosto, el influyente periódico The New York Times apoyó por segunda ocasión las aspiraciones de la dominicana Rita Mella, jueza que aspira a ser elegida para la Corte de Sucesiones y Asuntos de la Familia, en Manhattan.
El rotativo neoyorquino explicaba que dos juezas con una excelente preparación y experiencia profesional – Barbara Jaffe y Rita Mella – se disputan presidir esta importante Corte, donde son tratados herencias, testamentos, patrimonios y adopciones.
“La ganadora será la sucesora de Kristin Booth Glen, quien deja el puesto luego de siete años, siendo una de las dos juezas de la Corte de Sucesiones y Asuntos de Familia en Manhattan”, explicaba entonces el periódico.
Detallaba que La Sra. Jaffe, jueza de larga data de la Corte Civil, ha servido desde el 2010  como jueza interina en la Suprema Corte de Justicia del Estado, enfocándose principalmente en casos de rupturas matrimoniales.
Sobre Rita Mella expuso: “La jueza Mella ganó su asiento en la Corte Civil en el 2006. Ahora se desempeña en la Corte Penal,  pero también sirvió como abogada asistente para Margarita López Torres, jueza de la Corte de Sucesiones y Asuntos de la Familia de Brooklyn”.
Según el diario, ambas contrincantes mostraban sensibilidad y empeño en el ejercicio de sus funciones, y ambas apoyan reformas en  la corte.
“Sin embargo, luego de una difícil decisión, nuestro apoyo va para la jueza Rita Mella. Estamos impresionados por sus sólidos conocimientos de lo que implica el cargo, su excelente trato hacia la gente y por su evidente pasión por el trabajo que desarrolla en la corte”, precisaba entonces el influyente rotativo.
Rita Mella es hermana del arquitecto José Mella y del sacerdote jesuita Pablo Mella.

No hay comentarios: