28 de septiembre de 2012

Jugador dominicano sale en defensa Manny Acta

Manny Acta fue despedido después de lograr victoria contra Chicago.
El receptor de los Indios de Cleveland, Carlos Santana, no imaginaba que los rumores acerca del posible despido de Manny Acta, como manager del equipo, fueran verdad, mucho menos que lo cesantearan antes de culminar la temporada, a la que le restan seis fechas. 


"El manager no puede controlar el juego, el puede controlar las señas y cosas así, pero somos nosotros los que jugamos y tenemos que hacer las cosas", dijo Santana, quien agregó: "Cuando las cosas salen mal siempre se buscan excusas y culpables, pero cuando las cosas salen bien se dice que es el mejor manager". 

Los Indios registran una decepcionante campaña, luego de haberse creado altas expectativas por lo hecho en el 2011, en el que lideraron la División Central de la Liga Americana por 95 días antes de caer ante el acoso de los Tigres de Detroit. 

El conjunto de Cleveland está en el último lugar de la división, con récord de 65-91, y podría cerrar la contienda en esa posición, de hacerlo sería la primera vez en la historia del equipo, desde 1994, cuando se crearon las tres divisiones en cada liga. 

La principal causa ha sido la mediocridad de su staff de pitcheo, que es último en efectividad (4.80) y en whip (1.42); segundos en base por bolas otorgadas (519), penúltimos en ponches (1034) y antepenúltimos en promedio al bate permitido a los rivales (.268). 

 Nota de Billy Russo

No hay comentarios: