22 de agosto de 2012

Suspenden a Bartolo Colón dio positivo en dopaje

El lanzador dominicano Bartolo Colón, de los Atléticos de Oakland, fue suspendido el miércoles por 50 partidos sin paga por violar el programa de sustancias prohibidas de las Grandes Ligas, informó la oficina del comisionado.



El castigo a Colón llega exactamente una semana después de que su compatriota Melky Cabrera, jardinero de los Gigantes de San Francisco, fuera suspendido por 50 juegos por consumir testosterona sintética.
De hecho, las últimas seis sanciones por violar el programa antidopaje de las ligas mayores han sido aplicadas a peloteros dominicanos: El jardinero Manny Ramírez en 2009 y 2011, los lanzadores Edinson Vólquez y Guillermo Mota en los dos años anteriores y Cabrera y Colón en el 2012.
Colón atrajo la atención de la prensa el año pasado, cuando regresó a las Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York, después de casi dos años de ausencia, atribuyendo la recuperación de su hombro a un poco conocido proceso de trasplante de células madres.
Colón tiene marca de 171-122 y efectividad de 4.05 en 381 partidos con Cleveland, Montreal, Medias Blancas de Chicago, Angelinos de Los Angeles, Boston, Yankees y Oakland.

No hay comentarios: