22 de agosto de 2012

Juez San Cristóbal libera empresario Leonel Almonte


Otro banquero condenado por un fraude millonario contra los ahorristas y el Estado dominicano recobró la libertad el día de ayer, esta vez el favorecido fue Leonel Almonte, del desaparecido Banco Universal, condenado a 15 años de prisión.
A pesar de que le faltaban más de 9 años de condena, el juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, José Ignacio Medrano Kelly, lo favoreció con la prisión domiciliaria,  bajo el alegato de que tiene 71 años de edad, según lo establece el Código Procesal Penal en su artículo 342.
La medida fue tomada el pasado 15 de agosto, y de inmediato fue apelada por el Ministerio Público.
Tras la negativa del "Ministerio Público" de disponer la excarcelación, el banquero elevó una acción de amparo  contra la Procuraduría General  de la República y la Dirección de Prisiones. La acción será conocida hoy en la Cuarta Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.
El artículo 401 del Código Procesal Penal, indica que la presentación de un recurso suspende la ejecución de la sentencia  durante el plazo para recurrir y mientras se conozca el asunto.                                                                                                                                                                       
El Ministerio Público alega que Leonel Almonte todavía no ha indemnizado a las víctimas.
Fuente/Noticias SC

No hay comentarios: