22 de agosto de 2012

El Torito hará marcha contra explotación en Loma Miranda


El merenguero Héctor Acosta (El Torito) anunció la tarde de este martes la realización de una marcha pacífica en contra de la explotación de los yacimientos mineros de Loma Miranda, en La Vega, por la minera Xstrata Nickel Falcondo.

El anuncio lo hizo durante una conferencia de prensa en un hotel de Bonao, ciudad desde la cual partirá la manifestación en defensa del medio ambiente de las provincias Monseñor Nouel y La Vega.

En declaraciones al reportero Heriberto Paulino para El Gobierno de la Tarde de la Z101, El Torito precisó que la fecha es tentativa, porque se tratará de que no coincida con otras actividades programadas por un conjunto de organizaciones sociales, de productores y comerciantes de oposición a que Loma Miranda sea depredada mediante la explotación de sus reservas minerales.

“Estoy totalmente en contra de esa explotación, porque sería sacarle la sangre y secarle los pulmones a la población de La Vega”, manifestó el destacado merenguero.

Se quejó de que luego de que promovió la marcha por la paz y contra la delincuencia en Monseñor Nouel el 19 de julio, hay sectores en la provincia que le consideran un estorbo para sus intereses económicos.

“Vean que cosa más grande de la vida, cuando uno quiere aportar de buena fe y en el marco del respeto y del derecho, se convierte en un estorbo para algunos sectores”, se quejó el artista, que se ha convertido en un ardiente defensor de los recursos naturales en las provincias del Cibao y el país.

No hay comentarios: