22 de agosto de 2012

Gobernador de Puerto Rico cancela labores en el Gobierno y suspende las clases


Ante el aviso de tormenta tropical y una vigilancia de huracán categoría 1 por el paso de Isaac, el gobernador Luis Fortuño anunció anoche la cancelación de labores en el Gobierno, así como la suspensión de clases en el Departamento de Educación.


Señaló, además, que el sistema de tribunales seguirá operando con los casos asignados y que cualquier cambio será anunciado durante el día por el juez presidente Federico Hernández Denton. De igual forma, las labores en el Centro Médico continuarán con las citas previstas.


El gobernador también anunció que firmó una orden ejecutiva declarando un estado de emergencia y activó la Guardia Nacional.


Mientras, el presidente de la Universidad de Puerto Rico, Miguel Muñoz, anunció la cancelación de clases y trabajo.


"Como hemos recalcado en el pasado, es mejor estar sobrepreparados a que tengamos algún incidente posterior que lamentar", dijo Fortuño.


Lluvia intensa y vientos de tormenta, especialmente para las áreas sur y este del país, es lo que se prevé con el paso de la tormenta Isaac.


Se estima que el sistema atmosférico pasará a unas 60 millas de la costa sur de Puerto Rico, en la tarde de mañana, momento en que se espera que el sistema ya sea un huracán categoría 1.

No hay comentarios: