13 de agosto de 2012

Nueva autovia Coral, 4 accidente en 2 días

Tiene apenas dos días de abierta al público y ya se cuentan cuatro accidentes en la recién construida Autopista del Coral, en el Este del país.

Por lo menos tres de los casos ocurrieron en el mismo lugar, justo en la rotonda que marca el trayecto hacia Punta Cana y Verón.


El primero fue un chofer del servicio de taxi Verón que perdió el control del vehículo justo en la rotonda en dirección oeste este el jueves por la tarde. En horas de la noche, otro conductor perdió el equilibrio en el mismo lugar, y su vehículo, una Ford Explorer, fue a parar hacia los matorrales y se incendió.


Ayer, poco después de las 9 de la mañana, otra mujer perdió el control del carro que conducía y en el que viajaba junto a su madre, su hermano y tres niños. Como los anteriores, este hecho ocurrió al inicio de la rotonda dirección oeste-este.


Para algunos conductores, la razón de estos casos en el mismo lugar se debe a una mala inclinación de pendiente en ese lugar.


El chofer Mario Crispín piensa que el problema es de construcción de la vía, que la hicieron muy de prisa. 

"Esa pendiente que está ahí (señala al lugar del accidente) debe estar hacia dentro, pero si tú te fijas está hacia fuera y eso hace que los vehículos cuando pasan la carretera los saca, aunque tú vengas despacio". 

Pero para el también chofer Eduardo Polo, el motivo de los accidentes es el desconocimiento de los conductores de la vía. 

"Esto es una carretera nueva, la gente viene a alta velocidad y cuando se encuentran con la curva pierden el control, pero no creo que sea un problema de construcción"

No hay comentarios: