13 de agosto de 2012

Denuncian más de 500 estudiantes quedarán fuera por falta de aulas en San Cristóbal


La Directora Regional de Educación, Dignora Cabrera, dijo que por la falta de terrenos para construir un nuevo liceo en esta ciudad mas de 500 estudiantes quedarán fueras de las aulas en el casco urbano de esta ciudad este año escolar.
La funcionaria de Educación señaló que desde hace algún tiempo esa cartera dispone de los recursos para iniciar la construcción de un nuevo plantel escolar, pero que se ha hecho imposible por la falta de terrenos. 

Cabrera indicó que por esa razón, la entidad educativa debe recurrir a alquilar locales donde puede alojar a los más de 500 estudiantes que hasta el momento no se sabe si ingresarán a las aulas.

Señaló que se han estado observando lugares dentro de la ciudad en los que se pueda realizar la obra pero que hasta el momento no se han podido localizar.
 
La educadora pidió a toda la sociedad y a los demás funcionarios del gobierno hacer el esfuerzo para localizar los terrenos en donde construir un nuevo liceo cuyos recursos ya están disponibles.
Cabrera expresó que el único lugar en donde pude ser construida la obra pertenece a la Defensa Civil y que en consecuencia habría que tomar una decisión al respecto pero que eso no está bajo su control.

No hay comentarios: