13 de julio de 2012

Teléfonos públicos ofrecerán internet gratis en Nueva York


Muy pronto, los millares de teléfonos públicos que por centurias ofrecieron un servicio de primera a los neoyorquinos, serán reliquias del pasado o quizás también de museos. 
La alcaldía anunció esta semana un plan piloto para convertir puntos de esos aparatos en centros de WiFi con los que se ofrecerá servicio de internet gratis a los residentes y visitantes de la ciudad. 

El alcalde dijo que el programa comenzará con los “hot spots” (internet móvil) en 10 lugares y si hay éxito, se extenderá a los cinco condados con un alcance de 12.000 puntos en todo el área metropolitana. 

El primer sitio para comenzar el plan piloto fue escogido en la calle 58 Oeste y avenida Broadway, próximo a Columbus Circle en las inmediaciones del Parque Central y donde se congregan diariamente millares de visitantes y locales.

Los kioskos tendrán un rótulo que promoverá “WiFi Gratis” y los usuarios podrán tener cobertura de entre 100 a 200 pies de distancia del punto original.

Para recibir la señal, los interesados deberán apretar la opción “On” (Encendido) en sus teléfonos celulares, computadores portátiles, tablas y otros dispositivos con capacidad para la navegación, agrega la información.

Aparecerá la señal de “WiFi” que pedirá que se acepten términos y condiciones pre establecidos para el uso gratuito. Se remitirá a la página www.NYCgo.com,   en la que un video explica cómo usar el sistema, pero el usuario no está obligado a ver las instrucciones, porque ya tendrá activado el servicio gratuito, mientras esté cerca del “spot” o punto de señal.

Además de la calle 58 y avenida Broadway, los restantes nueve lugares en el plan piloto son 402 Oeste de la misma avenida, 410 de la avenida Madison, el 28 Oeste de la calle 48, 458 de la Séptima Avenida, 230 Oeste con la calle 95 y el 1609 de la avenida Broadway en Manhattan.

En Brooklyn, se podrá acceder en el 545 de Albee Square y en el 2 de la calle Smith.
En Queens, los usuarios podrán ir al 30-94 de la calle Steinway, sector de Astoria. 

No hay comentarios: