13 de julio de 2012

Estados Unidos cobraría impuestos a las compras por internet


Ebay en contra de la nueva ley. Amazon apoya la nueva medida.

El Congreso de Estados Unidos se encuentra estudiando una medida bipartidista en la que los 'cibecompradores' tengan que pagar impuestos cada vez que realizan una adquisición, apuntó la BBC.
La medida nombrada como "Marketplace Fairness Act", está siendo promovida por los Senadores Dick Durbin (Demócra de Illinois), Mije Enzi (Republicano de Wyoming) y Lamar Alexander (Republicano de Tennessee), con la cual pretenden otorgarle poder a los estados para colectar impuestos por ventas 'online', mencionó el diario en líneaThe Hill.
Actualmente en la mayoría de los estados puedes adquirir productos a través de cualquier sitio web y estos son libres de impuestos, eso es gracias a una decisión tomada en 1992 por la Suprema Corte llamada "Quill vs. North Dakota", en que está estipulado que los estados no pueden cobrar 'taxes' a los vendedores que no tiene una presencia física en el estado.
Por lo tanto, la nueva medida obligaría a las compañías que venden por internet a recolectar los 'taxes' a las ventas que estén vigentes en la dirección del comprador.
Así que si tú descargas una canción en iTunes, adquieres una 'app' o compras cualquier cosa por internet tendrías que pagarle al gobierno una cantidad extra.
Con la nueva ley, si un residente en NY pide un producto por internet una empresa en California, esta le agregaría al precio los impuestos que se cobran en Nueva York. Y la compañía de California sería la encargada de recolectar el 'tax' y devolvérselo a NY, publicó la BBC.
Más consumidores recurren a internet para realizar sus compras
Según datos del Departamento de Comercio de EEUU, los consumidores recurren cada vez más a las compras web, este método de adquisición ha generado ingresos mayores a los $200 mil millones en fechas recientes.
Como muestra un botón, de acuerdo con la firma especializada comScore, las ventas en los sitios web de comercio electrónico en territorio estadounidense se incrementaron 15% respecto a 2010 al inicio de diciembre de 2011, y las ventas en línea en el "Cyber Monday" marcaron un nuevo récord al haber recaudado $1,250 millones.
El reciente "Lunes cibernético" presentó un incremento del 7% en las compras a nivel internacional, informó comScore.
¿Quién está a favor y quién en contra?
Como era de esperarse, compañías como Overstock, oeBay ya se han opuesto a la medida al argumentar queafectará de manera negativa a los pequeños negociosde ventas web que no tienen la infraestructura para recolectar un impuesto cada que realicen una venta.
"No hay nada más injusto para los pequeños negocios que obligarlos a recolectar y transmitir estos impuestos", comentó Steve Delbianco, director ejecutivo de Netchoice, coalición de asociaciones comerciales y empresas de comercio electrónico que se oponen a la propuesta de ley.
Sin embargo, no todos los sitios de venta web están en contra. Amazon, la mayor compañía de ventas por Internet del mundo ha decidido apoyarla.

No hay comentarios: