13 de julio de 2012

Ladrones roban iglesia recién remodelada en San Cristóbal


Pese a que se ubica a dos esquina del destacamento PN

La cadena de robos que sacude a San Cristóbal tocó nueva vez a la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación. 

Delincuentes penetraron el templo católico, a sólo dos esquinas del destacamento policial, y desmantelaron el costoso sistema eléctrico recién instalado. 

Los desaprensivos desprendieron más de 20 bombillas, robaron gran parte del sistema de audio y desmantelaron el sistema de riego de los jardines. El párroco de la iglesia Miguel Ángel Ciaurriz, dijo que ya no aguanta más el asedio al que los delincuentes tienen sometido la casa de Dios en esta ciudad.

El religioso, evidentemente molesto, lleno de indignación y sus ojos enrojecidos, explicó que sólo el año pasado los ladrones robaron  12 veces y que en los primeros cinco meses  del 2012 ya lo han hecho en 7 ocasiones.

Ahora que nuestro templo parroquial luce verdaderamente esplendoroso tras las obras de reparación realizadas mes atrás, los ladrones han puesto nuevamente en él su mirada.

El padre Miguel Angel relató que hace un par de semanas se llevaron todas las llaves de riego instaladas en los jardines, luego se robaron las bombillas de la zona ajardinada y ahora volvieron para cargar con  los reflectores que iluminan la fachada del templo, osea que robaron tres veces sólo en esta semana.

El Sacerdote católico dijo que los robos en el templo se producen a pesar de que el encargado del destacamento policial en San Cristóbal se ha comprometido a dar con los delincuentes.

El párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación, explicó que ya los demás sacerdotes que le acompañan en la parroquia no quieren ir a poner la querella porque les da vergüenza por las tantas veces que han asistido al destacamento por la misma situación.

El padre Miguel Angel lamentó que todo esto esté sucediendo poco después de que Juan Temistocles Montás, Ministro de Economía y Planificación  y el diputado Nelson Guillén remozaran ese templo con una inversión de 10 millones de pesos.

Los jóvenes Agustinos Recoletos han decidido convocar a los feligreses de la ciudad para encadenarse en todo el entorno de la iglesia cómo protesta para llamar la atención de las autoridades.

No hay comentarios: