21 de junio de 2012

Twitter dejó de funcionar por una hora

El funcionamiento del sitio de microblogging Twitter volvió a la normalidad el jueves a las 17H00 GMT, después de una falla en el servicio de cerca de una hora sobre la cual los responsables de la empresa no dieron ninguna explicación, en tanto los usuarios del sitio ironizaron sobre el episodio.

"Los problemas fueron resueltos y todos los servicios funcionan ahora", indicó hacia las 17H30 GMT un mensaje en el blog de Twitter.
"Oh, ¿Twitter se cayó? No lo vi. Estaba muy ocupada buscando el significado de mi vida. No lo encontré. Me alegro de que Twitter esté de vuelta", bromeó un usuario en un tweet. Previamente, un portavoz había señalado que "los usuarios" eran víctimas de un fallo en el servicio y que sus ingenieros estaban trabajando para resolverlo, sin dar más detalles sobre la extensión o la ubicación del problema.
Según un periodista de la AFP, ningún mensaje fue publicado en Twitter entre las 16H10 GMT y las 17H20 GMT.
Los adictos a esta red social fueron a otros sitios similares para burlarse de su desesperación: "Twitter se rompió, mi vida no tiene sentido", escribió un usuario en el sitio Tumblr; otro dijo: "Twitter se cayó y mi vida se arruinó".
Twitter, que permite intercambiar mensajes de 140 caracteres como máximo, enlaces, imágenes y videos, cuenta con más de 140 millones de usuarios, la mayoría en Estados Unidos.
Una encuesta resciente halló que uno de cada siete internautas estadounidenses usan Twitter y 8% lo hace diariamente.

No hay comentarios: