21 de junio de 2012

Prohíben la venta y consumo de Desintrix -Plus

El Ministerio de Salud Pública prohibió la fabricación, comercialización, venta  y consumo del producto  Desintrix-plus, debido a que   no cuenta con el registro sanitario correspondiente  y  pone en riesgo la salud de los consumidores. 

La institución recomendó r a la población    abstenerse de adquirir medicamentos en la vía pública, a través del internet o en establecimientos que no estén debidamente autorizados por ese organismo, porque  contraviene lo establecido en las normas sanitarias dominicana.
 En la advertencia, Salud Pública sostiene que  el   producto que se está comercializando en el mercado nacional de forma ilegal  se promociona como desintoxicante, purificador, removedor de grasa, purificador de la sangre, suplemento nutricional y para combatir el estreñimiento, indicaciones que dijo no están avaladas por ninguna autoridad competente.   
Salud Pública adoptó la medida luego de que la periodista Nuria Piera publicara un reportaje sobre Desintrix Plus, dónde reseñó que el producto, entre otras cosas,  había causado efectos secundarios a personas que lo consumieron.

No hay comentarios: