21 de junio de 2012

Encuentran dominicano haciendo trampa en grandes ligas

El relevista dominicano de Tampa Bay, Joel Peralta, fue sorprendido por los arbitros cuando revisaron su guante de lanzar y encontradose algo extraño en el guante.



Los umpires encontraron resina de pino en el guante de Peralta, que fue expulsado y sería suspendido 10 días por las mayores. La oficina de las Grandes Ligas informó que investigaba lo ocurrido pero no anunciaría su decisión el miércoles.


Esta situación ocasionó una disputa entre los dirigentes los Nacionales, Davey Johnson y Maddon de Tampa Bay. 
El manager de los Nacionales, Davey Johnson, dice que su colega Joe Maddon debería "leer el reglamento" antes de criticarlo a él.

Maddon enfureció después del partido, y tachó las acciones de Johnson de "cobardes", "rudimentarias" y "falsas". A juicio de Maddon, Johnson sabía de la resina porque tenía información privilegiada sobre Peralta, que lanzó para los Nacionales en 2010.

Johnson respondió a Maddon antes del juego del miércoles. Y luego Maddon volvió a las críticas. La mayoría de las palabras que utilizaron no aparecerían en una tarjeta de Navidad.

"Cada vez que se infringe una regla, hasta donde sé, hay algo indebido. Mi único comentario para él es que debe leer el reglamento, así de simple", dijo Johnson.

"Hay que leer también entre líneas, y hay algunas situaciones que deben contemplarse también", respondió Maddon. "El ha estado mucho tiempo en este deporte, y lo sabe bien".

Maddon dijo que los peloteros tienen sus propias reglas y han decidido en forma tácita que pueden usar esa resina, aunque oficialmente está prohibida.

Sobre si Johnson tiene intenciones de reunirse con Maddon, dijo, "no, no lo conozco tan bien, pero creo que se comportó como un loco, así que no. Entiendo de dónde viene. Su trabajo como manager consiste en proteger a sus jugadores y atacar a quien les cause cualquier problema".

Después del juego del martes, Peralta no respondió directamente si colocó a sabiendas la resina en el guante. Sólo dijo que emplea ese guante "todos los días para las prácticas de bateo".

Este miércoles, Peralta se negó a hablar. 

No hay comentarios: