28 de junio de 2012

RD principal suplidor de ron a España y tercero del mundo

República Dominicana se consagra como el principal exportador de ron al mercado de España, al suplir 32% de la demanda, mientras que también sigue siendo número uno en la venta a Estados Unidos de cigarros hechos a mano, llenando 16.21% de la exigencia de la nación norteamericana.


Los datos fueron suministrados este miércoles por Euclides Paulino, gerente de investigaciones comerciales del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), en el marco del conversatorio "Capacidad de producción, consumo y exportación de frutas y vegetales", en la Fundación Global Democracia y Desarrollo.



Para el especialista la tendencia de la producción nacional, tanto en el mercado local como en el extranjero es "positiva y de avance".



Sus datos indican que en el 2011 la República Dominicana exportó 3,150 líneas de productos a 173 mercados, destacándose la comercialización de ron, en cuyo renglón el país es el número tres a nivel mundial. 
También en la venta de cigarros hechos a mano el país es reconocido como el principal suplidor de Estados Unidos y el número tres a nivel mundial.



Con unas 250 mil tareas sembradas, el tabaco criollo es manufacturado por 27 empresas de zonas francas, que generan 12 mil empleos, con una inversión de 170 millones de dólares. Leer mas

No hay comentarios: