27 de junio de 2012

Quedan libre jovenes acusados de "jackear" pagina de la Presidencia

Los imputados de jackeo a páginas webs del Gobierno son Milton David Cornielle Jiménez, Jean Carlos Rafael Acosta, Cristian José de la Rosa de los Santos y Robert Delgado Reynoso, quienes cumplían coerción de tres meses de prisión en la cárcel de Najayo, provincia San Cristóbal.



La jueza Evelin Torres, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, varió las medidas de coerción impuestas a cuatro jóvenes acusados de "jackear" las páginas web de la Presidencia de la República y otras instituciones del Estado en marzo pasado.



El grupo también fue acusado de formar parte del grupo de piratas cibernéticos internacionales Anonymus.
Contra los cuatro jóvenes la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Keila Pérez Santana, había dictado prisión preventiva de tres meses como medida de coerción.
Al acoger la petición de los abogados de los imputados, la jueza les varió la coerción por una garantía económica de 300 y 500 mil pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica a la Fiscalía del Distrito Nacional el primer lunes de cada mes hasta que se conozca el fondo del caso.


El abogado de los reclusos, Alberto Hernández, en llamada a El Gobierno de la Tarde de la Z101, dijo que el tribunal acogió la petición de la defensa para que se variaran las medidas de coerción en favor de los reclusos, por estar garantizada su presencia ante los tribunales cada vez que sean citados.


Por el jackeo contra el Estado dominicano también están en prisión dos menores que fueron enviados al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes.


Según la acusación sostenida por al Fiscalía del Distrito Nacional, el grupoo está acusado de violar la Ley 53-07, sobre delitos y crímenes de alta tecnología, de la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas, y la Ley 36, relativa al comercio y porte de armas, ya que al momento de su detención las autoridades se incautaron de porciones de drogas y municiones de armas de alto calibre.

No hay comentarios: