11 de mayo de 2012

Para jugar Clasico Mundial de Béisbol se necesitan más asientos en el Quisqueya

Nota de Neftalí Ruiz
El país aspira a ser una de las sedes de la primera ronda del torneo de naciones pautado para celebrarse en marzo de 2013, pero los 11,408 asientos del play capitalino están por debajo del estándar de 15,000 que requiere el evento para la primera ronda.



El estadio Quisqueya necesita la instalación de al menos 3,592 nuevos asientos para cumplir con la capacidad mínima que exige la organización del Clásico Mundial de Béisbol.
Para la segunda ronda se necesitan unos 20 mil asientos.


Al estadio también le faltaría la ampliación de los clubhouses, entre otras modificaciones menores ya que el mismo cumple con muchos de los requerimientos exigidos. El terreno de juego suele recibir exámenes periódicos por técnicos de Major League Baseball y no se espera necesite trabajos profundos.


El pais solicitó una prórroga para entregar su solicitud de una sede para la primera ronda del Clásico.
La fecha establecida originalmente para la entrega de la solicitud era el primero de mayo del presente año.
El país son los relativos al mercadeo del evento, seguridad de jugadores y fanáticos y el arreglo del estadio, especialmente la ampliación de la capacidad de público y la mejoría de los clubhouses. También se exige un compromiso escrito del Gobierno dominicano.


Las exigencias de los organizadores incluyen dos clubhouses principales y otros dos auxiliares para el descanso de los equipos que estén en espera. Los auxiliares pueden ser espacios acondicionados de manera transitoria. 

Estos camerinos deben medir al menos 171.8 metros cuadrados, de los cuales 139.3 corresponderían al locker room de los jugadores, 18.5 al área de los coaches y 13.8 a la oficina del dirigente. Según el ingeniero consultado, los clubhouses de Leones del Escogido y Tigres del Licey están cerca de cumplir con el tamaño requerido.  “Están cerca de ese tamaño. 



Recuerden que esos clubhouses fueron aceptados por MLB para los partidos de exhibición”, argumentó en referencia a los choques de Houston versus Montreal y Metros ante Boston efectuados en el estadio Quisqueya en los años de 1998 y 2000.

No hay comentarios: