17 de mayo de 2012

Muere Donna Summer

La reina de la música disco, Donna Summer, ha fallecido esta mañana en Florida (Estados Unidos) a los 63 años al perder su batalla contra el cáncer, según informa el portal estadounidense especializado en 'celebrities' TMZ.

La Donna Adrian Gaines, más conocida como Donna Summer, nació en 1948 en el barrio Dorchester de la ciudad de Boston, Massachusetts y muy pronto supo que la música era su vocación. Influenciada por la intérprete de gospel Mahalia Jackson comenzó a cantar en el coro de la iglesia.
Ya en su adolescencia formó parte de varios conjuntos musicales, incluyendo uno en el que también participaban sus hermanas y primas, que imitaba a The Supremes y Martha and de Vandellas. 
A finales de la década de 1960, inspirada por la cantante Jains Joplin, Donna se unió como vocalista a un grupo de roch psicodélico . El grupo no prosperó, y sus miembros de separaron al llegar a Nueva York.
Considerada la reina de la música disco, la intérprete de temas como Last dance -ganador de un premio Oscar en 1979- se encontraba en plena faena de su nuevo álbum cuando la sorprendió la muerte.
Con cinco premios Grammys en su haber durante toda su trayectoria artística, LaDonna Adrian Gaines -verdadero nombre de la cantante- ganó gran popularidad en los años 70 y 80 del pasado siglo con canciones como Hot stuff, Bad girls, On the radio y I feel love, que constituyeron éxitos planetarios.
Entre sus últimos trabajos destaca Crayons, título de su último disco, el cual salió al mercado en el 2008, año en que realizó una gira mundial.

No hay comentarios: