17 de mayo de 2012

Oh la politica !! Ofrecen casas a cambio de voto


La ex diputada y ex candidata a la alcaldía de Monte Plata (PRD), María Estela de la Cruz, denunció el viernes a reporteros deAcento.com.do que militantes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), recorren esta provincia ofreciendo a los electores una vivienda a cambio de que se comprometan a votar por los candidatos Danilo Medina y Margarita Cedeño, aspirantes a la Presidencia y a la Vicepresidencia, respectivamente.


Al mismo tiempo, la ex legisladora denunció que los simpatizantes y activistas del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) son acosados por la Policía Nacional y la DNCD, y que habría un supuesto plan para colocarles drogas a los perredeístas, para apresarlos e impedirles votar.


De la Cruz, en una hoja 8 ½ por 11 que entregó la dirigente perredeísta a este medio se puede observar un recuadro titulado Solicitud de evaluación para aplicar por una vivienda.
En el lado superior derecho la imagen de Danilo Medina y Margarita Cedeño, debajo los datos del solicitante, y más abajo un cuadro con doce columnas en las cuales también serían anotados hasta doce familiares de éste.
Tanto al encuestado como potencial beneficiario de la vivienda, como a cada uno de sus familiares se les tomaría el número de cédula de identidad y electoral.
La promesa es que recibirán una vivienda de los dos tipos que muestra el mapa: una con sala, comedor-cocina, tres habitaciones y baño; la otra con sala-comedor, cocina aparte, dos habitaciones y baño.
Para esto, el solicitante y sus familiares sólo tienen que aportar sus nombres, apellidos, fecha de nacimiento, sexo, cédula, y señalar si sufren discapacidad, si ha estudiado, el lugar de trabajo, la ocupación y sus ingresos mensuales.

Fuente/Acento.com.do

No hay comentarios: