8 de mayo de 2012

Merengueros le responden a "El Torito" por decir “Estuviera pasando hambre si solo cantara merengue”

Nota de Inmaculada Cruz Hierro
No cayó nada bien en los exponentes del merengue las declaraciones que hiciera Héctor Acosta en la que asegura que “Estuviera pasando hambre si solo cantara merengue”.
Meregueros como Dioni Fernández, quien ha sido por años una voz autorizada para hablar sobre el proceso del ritmo dominicano, lo primero que señala es que Fernando Villalona, Sergio Vargas, Rafa Rosario y sus hermanos, Kinito Méndez, Eddy Herrera y otros tantos más han amasado fortuna y viven muy bien gracias al merengue.

“El Torito habla a partir de su experiencia. Pero me extrañan esas declaraciones si  él es uno de nuestros mejores merengueros y no entiendo porqué reniega ahora del merengue, si en realidad él no es bachatero, el es merenguero”, refirió Dioni.
Según Dioni todos los merengueros que están pegados tienen mucho dinero, incluyendo El Torito. “De mendigar y pasar hambre eso es una exageración, porque en el merengue se produce mucho dinero semanal”.
Sin embargo Dioni, quien ha sido uno de los grandes arreglistas musicales del merengue, reconoció que con el ritmo ha habido una baja y aunque se produce buen dinero en la pegada de discos, el merengue anda muy flojo.
Diómedes declaró que Héctor hace mucho que no pega un merengue a diferencia de Eddy, Peña Suazo, Sergio y él.
“Pasa también que el merengue tiene muchos enemigos tanto fuera como dentro del país y que mucha gente que ha vivido del ritmo ahora reniega de él”, dijo Diómedes
Para Eddy Herrera el merengue ha sido la sustentación de muchas familias dominicanas y para los líderes ha sido la vía por las que la mayoría vive muy bien del ritmo.
Al ser entrevistado en el programa TV Revista que conducen Zoila Puello y Ramón Almánzar, por el canal 4, Eddy recordó que los últimos años ha ganado premios Casandra gracias a los éxitos de merengue que ha pegado.

Via Listindiario.com

No hay comentarios: