8 de mayo de 2012

Le cantan 75 años ex policía dominicano por asalto sexual agravado

Aunque no violó a su víctima, una maestra de una escuela pública en El Bronx, el juez Richard Carruthers de la Corte Suprema Estatal de Nueva York, decidió poner un ejemplo con el ex policía dominicano Michael Peña de 28 años de edad a quien condenó a 75 años en la cárcel por tres convicciones consecutivas de asalto sexual agravado contra la educadora.

Peña, quien se había declarado “no culpable” el día de su arresto y presentación en la corte, no se inmutó al escuchar la lectura de la severa sentencia.
Un jurado, que no pudo ponerse de acuerdo para un veredicto en la acusación de violación sexual a pesar de que la maestra dijo que fue penetrada por el ano, por lo que sintió un terrible dolor, fue detenido en el sector Inwood del Alto Manhattan el 19 de agosto del 2011, después que una residente de un edificio próximo a un solar yelmo donde llevó la víctima a punta de pistola, llamara al 911, reportando la situación.
Cuando los patrulleros llegaron, encontraron a Peña con el pantalón más debajo de la cintura y su arma de reglamento en el suelo. La maestra declaró en el juicio que fue obligada a punta de cañón a acompañar al ex policía dominicano a la escena del crimen.
El ex oficial, según documentos de la corte, había estado bebiendo la noche anterior y enamorando camareras en restaurantes del área, aunque su novia también dominicana, testificó que esa misma noche, habían sostenido ardientes relaciones sexuales.
Los fiscales que presentaron una prueba de ADN extraída del semen de Peña, no pudieron lograr el veredicto en el caso de violación. La sentencia de los 75 años es extensiva a cadena perpetua.
El hecho ocurrió en patrio del edificio 83 de la avenida Terrace Park.
El ex policía fue suspendido el mismo día de su arresto por la uniformada y despojado de su pistola y placa. Cometió el crimen sexual a plena luz del día, dijeron los fiscales durante la lectura de la condena.
El caso fue dirigido en la corte por el Fiscal Adjunto Evan Krutoy y la asistente fiscal Martha Bashford, Jefa de la Unidad de Delitos Sexuales.
El Fiscal del Distrito de Manhattan, Cyrus Vance Junior dijo en un comunicado que la sentencia pone de relieve la naturaleza brutal del ataque de Peña contra la maestra.

No hay comentarios: