2 de marzo de 2012

Los Yankees quieren bajar su nomina


Los Yankees de Nueva York se han propuesto reducir a 189 millones de dólares su nómina de salarios en los próximos años, dijo el director ejecutivo del equipo, Hal Steinbrenner.
Nueva York quiere ajustarse al nuevo convenio colectivo en las Grandes Ligas, el cual impondrá un impuesto que se le cobrará a los clubes que rebasen los 189 millones de nómina tras la temporada de 2013.

"¿Es un requisito los 189? No lo es, pero ese es el límite antes de un impuesto y ahí es donde quiero estar. No creo que sea un objetivo inalcanzable. Normalmente mis metas son consideradas un requisito", expresó Steinbrenner el jueves.
Steinbrenner estimó que la nómina de este año oscilará los 210 millones. Considera que el equipo puede tener éxito gastando menos si estimula a sus prospectos en las menores.
Nueva York cuenta con varias promesas, entre ellos un par de lanzadores: el mexicano Manny Bañuelos y el dominicano Dellin Betances.
"Ya veremos cómo estos muchachos se desempeñan al final de este año y en el siguient", dijo Steinbrenner. "De estos chicos jóvenes dependerá mucho el reducir esta nómina. Voy a necesitar que ellos den la talla".
Los Yankees tuvieron que pagar 13,9 millones en concepto del llamado "impuesto de lujo" la pasada temporada. La nómina en 2011 alcanzó los 212,7 millones para el impuesto de lujo, que se calcula en base a los valores anuales promedio de los contratos en el roster de 40 peloteros e incluye las prestaciones. Con los salarios que pagan y las partes prorrateadas de bonos por firma de contratos, los Yankees se ubicaban en 216 millones de dólares.
"Simplemente no estoy convencido de que tenemos que estar tan altos (en salarios) como hemos estado en el pasado para tener en el campo un equipo competitivo", afirmó Steinbrenner. "Veremos quién tiene éxito (en ajustar sus salarios) el próximo par de años".
El límite para evitar el impuesto de lujo es de 178 millones de dólares este año y el próximo, y luego sube a 189 millones del 2014 al 2016.
Fuente/Espndeportes

No hay comentarios: