15 de febrero de 2012

Policía no me mate, yo me paro! - Tres heridos

Tres hombres que se negaron a detenerse en la oscuridad ante el llamado de una patrulla policial resultaron heridos de bala y de perdigones en Santiago.

Entre los heridos figura Rafael Antonio Cruz Puntier de 30 años de edad, impactado de dos disparos en la espalda.
El hecho sucedió cuando se desplazaban en una jeepeta junto a varios amigos y una niña de dos años de edad por la avenida J. Armando Bermúdez.
El conductor del vehículo identificado como Alberto Mercado y un primo de éste figuran entre los heridos de perdigones.
Cruz Puntier, quien trabaja como vigilante y maneja un negocio de venta hot dog narró, que al ver los dos agentes en una zona oscura decidieron continuar y pararse en un lugar de más claridad, pero luego los policías y otras dos patrullas le entraron a tiros.
Aunque los familiares de Rafael Antonio acudieron a la fiscalía para querellarse, allá le reclamaron que debía contar con un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses(Inacif).
El resultado del Inacif establece que presenta heridas en distintas partes del cuerpo lo que lo mantienen en estado de reposo en su casa del sector Buena Vista al norte de Santiago.
Las heridas le obligaron a permanecer una semana en cuidados intensivos y gastar 400 mil pesos sin contar con los recursos.
Escrito por Maxwell Reyes

No hay comentarios: